jueves, 3 de enero de 2013

Mensaje de la Presidenta de la FPPE en el Nuevo Año


Saludos afectuosos a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud, quienes forman parte de esta gran comunidad; la Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis.

Un nuevo año es sinónimo de esperanza, de innovación, de cambios. Como pacientes busquemos formas noveles, diferentes y de impacto positivo de lidiar con esta condición que no nos define. Somos fortaleza, esperanza, lucha incansable, esas palabras sí que definen perfectamente a la paciente con endometriosis. A los cuidadores, este nuevo año les presenta la oportunidad de educarse aún más sobre la condición y buscar apoyo. El conocimiento es poder, como cuidador obtendrás el poder de entender y manejar de forma óptima la relación con tu ser querido que padece la condición. A los profesionales de la salud, el nuevo año presenta la gran oportunidad  de investigar, de conocer y brindar a sus pacientes el tiempo, las alternativas y el apoyo que necesitan para lidiar lo mejor posible con la endometriosis y disfrutar de la calidad de vida de la que todos merecemos disfrutar. Cómo paciente, cual será tu compromiso contigo para tomar control de tu condición? Recuerda siempre, que está en tus manos.  

Agradezco a la vida y a Dios la oportunidad de servir a todas ustedes, junto a mis compañeros de la Junta. Hace muchos años fui diagnosticada con endometriosis, me sentía perdida, sola e incomprendida. Recuerdo el día en que conocí la Fundación y comencé a asistir sola a los talleres. Poco a poco se incorporó mi familia y seres queridos, hasta convertirse en una misión de vida. Hoy compartimos con ustedes esa luz al final del túnel. La Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis en el 2013 se compromete en seguir apoyándoles ofreciéndoles las herramientas que necesitan para conocer y trabajar efectivamente con la endometriosis. Durante este año ofreceremos diferente charlas de temas relacionados a la condición desde perspectivas diferentes e innovadoras a través de webinars interactivos en nuestra remodelada página de internetwww.endometriosispr.net . No nos olvidamos jamás de nuestras pacientes internacionales, quienes también forman parte integral de nuestra gran red de apoyo. Es nuestra meta llevar a cabo talleres presenciales en aquellos países que nos lo soliciten. Marzo es el mes Nacional de Concienciación de la Endometriosis. Llevaremos a cabo nuestro taller anual el día sábado 23 de marzo en las facilidades del Hospital Auxilio Mutuo en San Juan. Tengo la certeza de que este será un año maravilloso y lleno de bendiciones para todas y todos. Mi más sincero agradecimiento por su confianza y por elegirnos como su fundación.

Vanessa Marzán
Presidente
Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario